La Fotografía, tiene ese no sé qué, mezcla de lo que algunos llaman magia, otros quizás, fascinación por atrapar la vida (antes de que esta se escape) .
Buscamos en lo cotidiano, postales de nuestro breve paso por este plano. Fragmentos de luz y tiempo, que elegimos conservar; como quien va dejando marcas en páginas, de un libro que no quiere olvidar.
Para algunos, Fotografiar, se vuelve un acto inconsciente. Ese obturador, que se acciona desde adentro, cuando ves algo que los demás no ven. O que tal vez, si lo ven, pero no sienten la urgencia de guardarlo, de apropiarse de ese instante.
No siempre fotografiamos lo que está afuera, a veces capturamos escenas internas; emociones que no tienen forma, pero que de alguna manera terminan impresas en la imagen. Tu estado de ánimo, detrás de la cámara, muchas veces se cuela en la foto, aunque no sepas cómo.
Al final, Fotografiar, es esa locura linda, de jugar a coleccionar memorias. De decirle al tiempo: " Esperá, este Momento Me Importa".
Porque sabemos que todo se va, pero las fotos quedan, son testigos silenciosas de que existimos, elegimos vivir presentes. De que nos permitimos ver belleza, donde otros solo decidieron ver un día cualquiera...
MC
#ColeccionarMomentos
#FotografíasparaelAlma
#ReflexionesenOjotas
Comentarios
Publicar un comentario